Budapest

Parlamento Budapest

Budapest - Hungría

Una ciudad detenida en los 50”. De calles estrechas, tranvías que no envejecen y adoquines que niegan desaparecer.

Perfecta para  románticos del trole,  no tanto para quién se identifica como «de piel»: Los húngaros son buenas personas, pero enemigos del abrazo.

El histórico río Danubios cruza la ciudad de norte a sur, partiéndola en dos: Buda & Pest.

La apacible rivera oeste se mueve más lento que el centro. Buda es de villas tranquilas, repartidas entre  casonas burguesas, cerros cubiertos de  áreas verdes y guetos republicanos. Sería como el hermano mayor, el bien portado.

Pest, por su parte, es el centro neurálgico; la prima rebelde; el hijo punk incomprendido. La fiesta y los buenos restaurants se toman el centro mundano. El lado este de la ciudad colorea sus calles, buscando siempre enamorar a los turistas.

La M1, es una de las líneas de Metro mas antiguas del mundo (1896). El Parlamento, los baños de Gellért y El Bastión de los Pescadores, son los imperdibles de esta hermosa capital del este europeo.

El Goulash y los Langos abundan en las cartas de picadas y mesas de etiqueta. El primero: Un exquisito guiso de verduras y carne. Los Langos: Una gran masa frita, estilo sopaipilla, pero XXL.

Si pudiese volver, lo haría a ojos cerrados. Hay lugares que merecen un vale otro. Y Budapest, corre con ventaja.

!Compártelo!

Post Relacionados

Suscríbete

!Mantente al día con los últimos post!

***Revisa tu casilla «Promociones» o «Social»